EL PROGRAMA DE MARCELO LONGOBARDI EN MITRE GANÓ UN PREMIO JUAN ALBERTO BADÍA

Radio Mitre y el programa Cada Mañana que conduce Marcelo Longobardi fue elegida como la Radio ganadora de la 2.da edición del Premio Juan Alberto Badía. El reconocimiento, que asignan anualmente los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de UADE.


Luego de un minucioso análisis académico, premió la producción periodística del programa Cada Mañana a cargo de Marcelo Longobardi, y con la participación de María Isabel Sánchez, Rolo Villar, y Willy Kohan, en ocasión de la cobertura especial de las Elecciones Legislativas del pasado 27 de octubre.


Radio Mitre fue elegida como la Radio ganadora de la 2.da edición del Premio Juan Alberto Badía. El reconocimiento, que asignan anualmente los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de UADE luego de un minucioso análisis académico, premió la producción periodística del programa Cada Mañana a cargo de Marcelo Longobardi, y con la participación de María Isabel Sánchez, Rolo Villar, y Willy Kohan, en ocasión de la cobertura especial de las Elecciones Legislativas del pasado 27 de octubre.

El seguimiento y evaluación, que incluyó un análisis comparativo de las coberturas de 23 Radios AM de alcance nacional,  fue realizado en base al estudio de una serie de variables realizado por 200 alumnos universitarios:

-              Uso correcto de fuentes.
-              Ritmo y manejo de los tiempos.
-              Conocimiento de la temática.
-              Capacidad de solución de imprevistos en el aire.
-              Capacidad para la gestión y realización de entrevistas.
-              Riqueza y claridad del vocabulario,
-              Producción periodística integral, entre otras.

Los periodistas recibieron ayer en UADE su premio a la Mejor producción periodística de una emisora AM.
 
Fuente: deRadios.com