LLEGA "YERMA" AL TEATRO CERVANTES

El Teatro Nacional Cervantes estrena "Yerma", Una importante producción que pondrá veintiséis artistas en escena, bajo la dirección de Daniel Suárez Marzal. Malena Solda compone a esta mujer joven, fuerte, honrada, casada hace tres años con Juan y obsesionada por el deseo de tener un hijo. Más info en esta nota de Visionshow.


Es la protagonista de esta "tragedia de la mujer estéril", que la historia ubica dentro del período de madurez de Federico García Lorca, estrenada por la Compañía de Margarita Xirgu en el Teatro Español de Madrid, en 1934.

Junto a Solda, Sergio Surraco, Pepe Monje, Tina Serrano, Ana María Castel y Susana Lanteri, en los papeles principales, encabezan el elenco que componen Soledad Argañaraz, Victoria Baldomir, Cecilia Belmonte, Amanda Bond, Paula Budnik, Mónica D' Agostino, Sebastián Duffy, Zuleika Esnal, Maia Francia, Guillermo Forchino, Mariana Giovine, Andrés Molina, Daniel Núñez, Lorena Proietto, Alexis Sabbione, Carla Pantanali Sandrini, Natalia Señorales, María Viau, Laura Wich y Alejandro Zanga.

El cantaor Jeromo Amador, la bailaora Maribel Herrera y el guitarrista flamenco Sebastián Espósito suman su prestigio en el rubro musical, que por cierto no es secundario en una obra de García Lorca, quien desde muy temprana edad manifestó su vocación por la música y aunque luego se volcó a la poesía y la escritura, música y pluma irán siempre ligadas profundamente en toda su producción.

"Yerma" tiene coreografía y diseño de movimiento de Omar Saravia, la música original -como ya expresó el director- es de Federico García Lorca y Sebastián Espósito, la iluminación de Nicolás Trovato, el vestuario de Mini Zuccheri y la escenografía de Marcelo Valiente. La producción del TNC es de Melina Ons y la asistencia de dirección de Marcelo Mendez.

"Yerma" se presentará al público a partir del viernes 1º de junio a las 21.00 horas en la Sala María Guerrero y se ofrecerá de jueves a sábados en ese horario y los domingos a las 20.30 horas.